Investigación y Desarrollo

-
Patología molecular
-
Genética
Diagnóstico
Molecular

-
Innovación tecnológica
-
Unidad de vigilancia
-
Innovación de procesos
Innovación
Tecnológica

-
Biobanco
Unidad de ensayos clínicos
I + D es uno de los ejes fundamentales de Atrys que desarrolla proyectos enfocados principalmente enfermedades oncológicas en cuatro áreas:
1. Desarrollo de plataformas de integración de datos clínicos y moleculares
2. Desarrollo de sistemas de diagnóstico mínimamente invasivos: Biopsia Liquida
3. Desarrollo de nuevos Biomarcadores aplicados al diagnóstico y al pronóstico patológico.
4. Desarrollo de sistemas de diagnóstico automatizado mediante Inteligencia artificial.
Radioterapia
Atrys Health utiliza, de forma pionera, la radioterapia de dosis única o hipo-fraccionada para la curación y control local de tumores, con tecnologías de imagen avanzadas que mejoran la precisión de la radiación y la seguridad del paciente.
Smart data / Big data
En Atrys contamos con un departamento de Smart Data formado por expertos con amplia experiencia internacional en el desarrollo de bases de datos anonimizadas de salud y que corresponde a la primera compañía española del sector que dispone de Big-Pac™, la base de datos electrónica de salud más importante en el país.
¿A qué se dedica este departamento? A la transformación de largas listas de números y datos en información con valor, con respuesta, útil... en otras palabras, a la captación de información y su procesamiento y filtrado posteriores. Para cumplir sus objetivos, el Smart Data utiliza amplias y diversas fuentes de datos: registros clínicos, sanitarios y de salud, de pacientes anonimizados; estadísticas sanitarias y socioeconómicas; informes de las administraciones públicas, y registros clínicos de sociedades médicas o mutuas.
La filosofía del Big Data o Smart Data en salud surge de la necesidad de aprovechar la información almacenada dentro de una organización sanitaria con el fin de identificar tendencias, predecir resultados y gestionar la sanidad pública de la población, desarrollando, a su vez, medicina preventiva. Además, otra de las ventajas de contar con este departamento en la asistencia sanitaria es que se puede dar un servicio mucho más personalizado a los pacientes.