Investigación y Desarrollo

  • Patología molecular 

  • Genética 

Diagnóstico

Molecular

  • Innovación tecnológica 

  • Unidad de vigilancia 

  • Innovación de procesos 

Innovación 

Tecnológica

  • Biobanco

Unidad de ensayos clínicos

I + D es uno de los ejes fundamentales de Atrys que desarrolla proyectos enfocados principalmente enfermedades oncológicas en cuatro áreas:

1. Desarrollo de plataformas de integración de datos clínicos y moleculares

2. Desarrollo de sistemas de diagnóstico mínimamente invasivos: Biopsia Liquida

3. Desarrollo de nuevos Biomarcadores aplicados al diagnóstico y al pronóstico patológico. 

4. Desarrollo de sistemas de diagnóstico automatizado mediante Inteligencia artificial.

 

 

Radioterapia  

Atrys Health utiliza, de forma pionera, la radioterapia de dosis única o hipo-fraccionada para la curación y control local de tumores, con tecnologías de imagen avanzadas que mejoran la precisión de la radiación y la seguridad del paciente. 

Smart data / Big data

 

En Atrys contamos con un departamento de Smart Data formado por expertos con amplia experiencia internacional en el desarrollo de bases de datos anonimizadas de salud y que corresponde a la primera compañía española del sector que dispone de Big-Pac™, la base de datos electrónica de salud más importante en el país.

¿A qué se dedica este departamento? A la transformación de largas listas de números y datos en información con valor, con respuesta, útil... en otras palabras, a la captación de información y su procesamiento y filtrado posteriores. Para cumplir sus objetivos, el Smart Data utiliza amplias y diversas fuentes de datos: registros clínicos, sanitarios y de salud, de pacientes anonimizados; estadísticas sanitarias y socioeconómicas; informes de las administraciones públicas, y registros clínicos de sociedades médicas o mutuas.

La filosofía del Big Data o Smart Data en salud surge de la necesidad de aprovechar la información almacenada dentro de una organización sanitaria con el fin de identificar tendencias, predecir resultados y gestionar la sanidad pública de la población, desarrollando, a su vez, medicina preventiva. Además, otra de las ventajas de contar con este departamento en la asistencia sanitaria es que se puede dar un servicio mucho más personalizado a los pacientes.